Teresita Luna calificó como “lamentable y triste” las declaraciones del presidente y manifestó sentir dolor por “los retrocesos que en los últimos meses se produjeron en torno a las conquistas adquiridas en materia de derechos humanos y sociales”.

Por Parlamentario
“Que el Presidente de la Nación no conozca el número de desaparecidos; peor aún, que manifieste no querer discutir en relación a ello, es escandaloso”, señaló la senadora por La Rioja Teresita Luna, que el miércoles estuvo junto a organizaciones sociales reclamando por la emergencia social en el Senado.

Luna señaló que “la concepción ideológica que incluso desde la campaña electoral se dio por parte de Cambiemos, en relación a las víctimas de la última dictadura militar, va en sintonía con la intención del gobierno de querer borrar nuestra historia y reescribir otra despolitizada”.

A su juicio, “hay una clara voluntad de acallar todos los interlocutores históricos que nuestra sociedad tiene para poder expresarse: las organizaciones sociales, los partidos políticos, las expresiones políticas en general no son bien vistas por la actual gestión”.

Sin embargo Luna dijo confiar “en la madurez de nuestros jóvenes y en la solidez de la lucha de las Madres y Abuelas junto al apoyo de las organizaciones sociales. Los argentinos tomamos conciencia de que fuimos víctimas de terrorismo de estado, no hubo guerra sucia, sino un golpe a las instituciones de la República para someternos”.