Saltar al contenido.

Una salteña denunció haber sido estafada por un “Gigoló” detenido en La Rioja


El acusado, quien decía ser preventista de la firma Paladini, sedujo y estafó a mujeres de La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Jujuy, entre otras provincias. Al enterarse de su detención en La Rioja, una vecina del barrio Sarmiento, de esta ciudad, lo denunció porque la despojó de 62 mil pesos.

Por Informate Salta

Tras conocer la detención de Martín Ojeda, a través de InformateSalta, un estafador oriundo de la localidad bonaerense de San Pedro, que cayó gracias a la investigación que hizo el hijo de una mujer, a quien este supuesto “Gigoló” provinciano pretendía embaucar, comenzó a cosechar denuncias de numerosas provincias. Y Salta no fue la excepción.

Ojeda, quien se hacía pasar como Manuel González, un supuesto preventista o supervisor de la firma de fiambres Paladini, recorrió varias provincias con la única intención de seducir a mujeres, a quienes luego les sacaba dinero para invertir en un supuesto negocio de alto rédito.

Este estafador, en realidad, seducía a sus víctimas, se hospedaba en sus casas hasta que lograba interesarlas en un supuesto negocio seguro, para el cual, obviamente, necesitaba algo de dinero para arrancar. Con estos argumentos y un supuesto encanto, Ojeda terminaba quedándose con grandes sumas de dinero de las mujeres que conocía.

Estela una mujer de barrio Sarmiento de la ciudad de Salta, denunció el martes pasado en la Comisaría Octava que fue una de las víctimas de este estafador, denominado también como “Gigoló” por algunos medios. Sostuvo que Ojeda la despojó de una suma de 62 mil pesos.

La mujer contó que lo conoció en marzo pasado, cuando ambos cruzaron palabras en un supermercado de esta ciudad, Carrefour, oportunidad en que el acusado se hizo pasar como supervisor de la firma Paladini. Posteriormente, se presentó en su vivienda y luego se quedó a vivir con Estela por un lapso de 10 días.

En ese tiempo, Ojeda logró embaucar a su anfitriona y a un vecino, quienes reunieron 54 y 8 mil pesos respectivamente, suma que se la entregaron a fin de que concretara el supuesto negocio, operación que, según sostuvo, debía cerrar en la provincia de Jujuy.

Según pudo saber InformateSalta, la mujer de barrio Sarmiento, indicó que quiso acompañarlo a la vecina provincia, pero Ojeda se opuso, diciéndole que en cuestión de horas estaría de regreso. Sin embargo, pasaron las horas y los días, y Ojeda nunca regresó. Incluso Estela descubrió que su huésped se había llevado también una filmadora de su casa y otros objetos.

El fin de semana pasado, en La Rioja, el hijo de otra mujer que estaba a punto de caer en las redes de este seductor “Gigoló” decidió investigarlo. Así fue como descubrió que se trataba de un estafador, pues descubrió que no trabajaba para la firma Paladini y que era buscado por otras estafas similares en distintas provincias, entre ellas La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y ahora Salta.

Ojeda, según se enteró InformateSalta a través de medios nacionales, se encuentra detenido en La Rioja, donde se hallaba a la espera de sacarle dinero a una mujer, sin embargo, su hijo actuó rápido y lo dejó en evidencia. Tras su captura, difundida por la agencia de noticias DYN, las denuncias en su contra comenzaron a emerger y sorprender por la capacidad de seducción de este embaucador de damas.

A %d blogueros les gusta esto: