400x350_232956_20160812112025.jpg

Lindo yerno: robó la tarjeta de su suegra y le gastó el sueldo


Ocurrió en la ciudad de Olta, en La Rioja. La mujer casi se muere del disgusto y radicó la denuncia en la Comisaría del lugar.


Por Nueva Rioja

Se trata de Angélica Leguiza (74), quien pensó que había perdido la tarjeta de débito. Fue a cobrar su sueldo por ventanilla y sólo tenía 1.000 pesos. Le hicieron ver las filmaciones y el yerno realizó tres extracciones con su tarjeta el 4 del corriente.

Una mujer que concurrió a la sucursal Olta del Banco Nación a cobrar su sueldo se dio con la desagradable sorpresa de que “alguien” ya le había retirado el dinero del cajero automático. Los empleados del banco le mostraron las filmaciones y ella reconoció a su yerno, quien ese mismo día, pero a las 6.10 de la mañana efectuó tres extracciones utilizando la tarjeta de la mujer. La damnificada fue identificada como Angélica Leguiza (74), y apenas reconoció a su yerno en las cámaras del banco radicó una denuncia en su contra en la Comisaría Olta.

Justamente la titular de la Policía de la Provincia en la ciudad de Olta, comisario Olga Zárate dijo que lo hicieron comparecer al yerno de la mujer en la Comisaría, donde “reconoció haber sido el autor de las extracciones. El señor se comprometió a devolverle el dinero a la mujer, pero como hasta el momento nada de ellos sucedió estamos en contacto con el juez de instrucción, a quien le hemos solicitado algunas medidas procesales”.

El curioso hecho se registró el pasado 4 del corriente. Ese día, la señora Angélica Leguiza (74), de Loma Blanca, concurrió al Banco Nación, sucursal Olta para retirar dinero del cajero automático. Como no encontró su tarjeta de débito la mujer pensó que la había extraviado, por lo que decidió regresar al día siguiente al banco.
Cuando fue a la ventanilla ,con su DNI en mano, los cajeros le dijeron que “solamente” tenía 1.000 pesos, a lo que la mujer les respondió que estarían equivocados.

Al consultar los registros, en la cuenta de la mujer se detectaron movimientos de extracción de dinero el día 4 de agosto, a las 6.100 de la madrugada y por ello decidieron mostrarle las filmaciones para ver si podía reconocer a quien efectuó las extracciones.

Es así que la mujer “vio” como su yerno le retiraba su dinero y sin pensarlo más se dirigió directamente a la Comisaría Olta, donde radicó la denuncia en contra del esposo de su hija.

Con estos elementos en sus manos, la comisario Olga Zárate ordenó que se haga comparecer al individuo, quien en sede policial reconoció haber extraído el dinero del cajero y se comprometió a devolverlo.
Como hasta ayer no había novedades se le comunicó al juez y se le pidió una serie de medidas procesales.