Este caso de violencia de género se conoció este fin de semana largo en territorio riojano, más precisamente en la localidad de Villa Unión.

Por Noticias Argentinas

Una joven de 19 años denunció por violencia de género a su pareja de 28, que no le permitía hablar con su familia, la golpeaba con una fusta y la maniataba cuando discutían en su casa de La Rioja.

Este caso de violencia de género se conoció este fin de semana largo en territorio riojano, más precisamente en la localidad de Villa Unión, según confirmaron fuentes policiales.

Según declaró ante la Policía, la joven identificada como María Rosa Velázquez de 19 años, era víctima hace tiempo de golpes por parte de su pareja José Raúl Quiroga de 28.

Según la denuncia, Quiroga no le permitía hablar con su familia, la golpeaba con una fusta cuando hacía algo que a él no le parecía “correcto” e incluso la maniataba cuando discutían para que no avise a nadie.

El hecho salió a la luz este domingo cuando la madre de la víctima, ya cansada de llamar por teléfono a su hija sin lograr comunicarse, y harta de que su yerno le pusiera de excusas que no podía atenderla o que había salido a hacer algún trámite, decidió ir directamente de la ciudad de Vinchina donde reside a Villa Unión porque sospechaba que las cosas no estaban bien.

Por este motivo, es que fue primero a la Policía y pidió que la acompañaran hasta el domicilio de su hija, publica hoy la página web Riojavirtual.

Cuando llegaron al lugar encontraron a la chica maniatada, envuelta en una crisis de nervios.

La joven mujer contó que desde hacía tiempo era víctima de violencia de género por parte de su pareja.

Actualmente la víctima se recupera favorablemente de las agresiones recibidas y Quiroga espera en libertad un juicio por violencia de género.