Saltar al contenido.

En La Rioja, Macri afirmó que se están dando “los pasos correctos” ante la crisis energética

El presidente se expresó de esto modo poco después de que se conociera el pronunciamiento de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en contra del aumento en la tarifa del gas dispuesto por su gestión.

Por Noticias Argentinas

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles en La Rioja que su gobierno está “dando los pasos correctos” para afrontar “la crisis energética” que afecta a la Argentina.

Macri se expresó de esto modo poco después de que se conociera el pronunciamiento de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en contra del aumento en la tarifa del gas dispuesto por su gestión.

“Estamos empeñados en resolver la otra crisis que recibimos, que sumada a la económica hicieron de esto un escenario de partida muy difícil, la crisis energética, en eso estamos dando los pasos correctos”, subrayó el jefe de Estado.

Antes, Macri encabezó de Mendoza el acto por el 165 aniversario de la muerte del Libertador general José de San Martín. Desde allí, acusó a “dirigentes” de “poner todos los días palos en la rueda”. “Quieren que el país no resuelva problemas de fondo como la inflación y la falta de energía”, remarcó.

Las acusaciones del mandatario tienen como trasfondo el debate en comisión que este martes tuvo lugar en Diputados, donde los representantes de la Cámara baja increparon al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por el tarifazo.

“Sin energía no se puede crecer, no hay futuro, no hay más agua”, advirtió el presidente acompañado por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.

Macri defendió las subas en las tarifas de gas y luz al afirmar que desde su gestión están “haciendo las cosas que necesitamos hacer”. “Nos llevará 5 o 6 años volver a tener la energía que necesitamos”, añadió en este marco.

En tanto, el dirigente radical subrayó que San Martín fue “austero, buen organizador, buen administrador, estudioso, muy profesional y honesto” y, dirigiéndose a Macri, resaltó: “El desafío de usted, señor Presidente, está en armonía con esos valores”.

El acto, que comenzó a las 10 y se llevó a cabo en el Cerro de La Gloria, contó con un gran dispositivo de seguridad, producto de los incidentes que ocurrieron la semana pasada en Mar del Plata, cuando un grupo de manifestantes recibió al mandatario y, según la versión oficial, intentó agredirlo.

El martes a la noche, un hombre de 46 años fue detenido por efectivos policiales en la localidad de Godoy Cruz, luego de que amenazara al 911 con agredir al presidente.

A %d blogueros les gusta esto: