Pro acordó con la UCR compartir la actividad del sábado, en todo el país; participaría Macri

Por La Nación

Mantener la “cercanía” en esta “coyuntura compleja” es el objetivo principal. Y por eso, desde la Jefatura de Gabinete, que encabeza Marcos Peña, y la conducción de Pro aceleraron ayer el armado del “gran timbreo nacional” previsto para el sábado, del que participarán la UCR, los ministros del gabinete y, tal vez, el propio Mauricio Macri.

Anoche, los titulares de Pro, Humberto Schiavoni, y de la UCR, José Corral, se reunieron en la sede del Comité Nacional de la calle Alsina para coordinar acciones de cara a la actividad, que se desarrollará de 10 a 13 y en la que el Gobierno tiene puestas muchas expectativas.

La participación formal de los radicales, un dato novedoso con relación a timbreos de Pro organizados durante la campaña electoral o incluso en estos meses, se complementará, según fuentes del Gobierno, con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y del gabinete de Macri, que también estarán conversando “mano a mano” con la gente en lugares a definir.

“Además de acercarnos a la gente, el objetivo es fortalecer Cambiemos. Y que dejemos de hablar por un día de internas o conflictos”, confesaron desde el macrismo. ¿Y la CC-ARI de Elisa Carrió? “También están invitados. Ojalá se sumen”, contestaron desde la Casa Rosada. Junto con Corral y Schiavoni estuvieron ayer el radical Juan Martín Musacchio y el secretario de Pro nacional, Francisco Quintana. “Vamos a salir como Cambiemos en todo el país. Queremos seguir escuchando, evitar alejarnos de la gente”, dijo Quintana a LA NACION. “Queremos organizarnos mejor y llegar a las casas de nuestros vecinos. Los radicales valoramos ese contacto, de carácter federal, que tendrá también mucha presencia en las redes”, agregó Corral al terminar la reunión.

Si bien el listado de presencias no está aún confirmado, la idea es que cada ministro “vaya a su territorio”. El ministro riojano de Defensa, Julio Martínez, estará en su provincia el sábado, y lo mismo con otros ministros radicales que provienen del Interior (José Cano en Tucumán, Oscar Aguad en Córdoba).

¿Y el Presidente? En el macrismo afirman que está invitado y que su presencia dependerá “de su agenda”. En Pro afirman que estuvo invitado al timbreo anterior, pero que no pudo concurrir porque coincidió con la gira que lo llevó a Europa, Estados Unidos y Tucumán para los festejos del 9 de Julio.

En el Gobierno descartan que las reacciones adversas de los visitados se multipliquen debido a los aumentos de tarifas y la inflación, un escenario que algunos dirigentes de Pro ven como posible.