carlosnair

Carlitos Nair Menem: “Nunca lo vi a mi papá tirando un bolso con plata”

Desde la cárcel, el hijo del ex presidente opinó sobre el caso de José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue detenido cuando intentaba ocultar nueve millones de dólares en un monasterio

En el programa Los ángeles de la mañana, entrevistaron a Carlitos Nair Menem desde la cárcel de San Martín. A pesar de estar preso desde el año pasado, aseguró que tiene proyectos para cuando recupere su libertad: “Cuando salga, tengo que terminar el tema de los estudios. Me faltan unas materias para recibirme de licenciado en Ciencias Políticas. Después me voy a trabajar a una bodega para ayudar a mi cuñado”.

Una de las cosas que hizo Nair fue opinar sobre política y comparó la gestión del kirchnerismo con la de su padre Carlos Menem: “Siempre dicen que mi viejo es el más corrupto, pero yo no vi a ninguna persona de mi papá tirando a un monasterio nueve palos con sesenta rolex. Por ahí podés nombrar a María Julia con el tema del Riachuelo, Alderete con el tema los jubilados; pero no vi un solo tipo con nueve millones de dólares”. Además, Carlitos manifestó que parece una película lo que ocurrió con José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue detenido cuando intentaba ocultar nueve millones de dólares en un monasterio. Aunque, aclaró que no sabe si la responsable de este caso de corrupción fue Cristina Kirchner o los funcionarios que trabajaron con ella.

Cuando Ángel de Brito le recordó que en la gestión de Carlos Menem también hubo casos de corrupción, el joven le respondió: “Sí, pero nunca lo vi a mi papá tirando plata para los vecinos con un bolso. Tiene sus errores y sus aciertos, pero la política es un juego. Hay cosas que a una persona se le escapan, a un presidente también. Está a cargo de un país que es grande. Son 40 millones de argentinos los que tenés que controlar. Hay veces que no podés controlar tres cámaras, imaginate a personas con todos sus problemas, no es fácil. Tampoco le echo toda la culpa a Cristina, pero el gobierno dejaba mucho que desear”.

Luego, manifestó que no guarda dólares en una caja de seguridad como Florencia Kirchner. Y se refirió a las investigaciones que involucran a los hijos de Cristina: “No me gusta criticar, pero yo no tengo tanto en una cuenta…. A la hora de juzgarlos hay que tener un cuidado especial porque no son hijos de cualquier persona. La Justicia hará lo que tenga que hacer”.

También contó que tiene una buena relación con su familia, especialmente con el ex presidente Carlos Menem:”Hablamos por teléfono. Mi viejo me pregunta cómo estoy. Me dice que me porte bien, que ya voy a estar afuera”.

Cabe recordar que Carlos Nair cumple prisión preventiva por su participación en el ataque a balazos a la casa de un vecino de la localidad de Moreno. En esa oportunidad, también le hallaron armas de fuego. Además, tiene una pena de tres años en suspenso por los delitos de “hurto y daños” cometidos contra Silvina Stochetti, una abogada amiga de Zulemita, con quien mantuvo una relación amorosa.