f620x350-203037_234055_15

Defensores le protestará a Andino

Es por la supuesta mala inclusión del jugador Jonathan Ruarte. Convenio y nueva camiseta.

Por El Esquiú

Defensores de Esquiú le protestará el partido a  Andino de La Rioja por la presunta mala inclusión del jugador Jonathan Ruarte, autor de uno de los goles del 2-1 en contra que el “Sagrado” se trajo ante el “Tripero” el pasado domingo, en el debut de ambos en el Federal B.

Los dirigentes chacareros optaron por reclamar los puntos sosteniendo que Ruarte no cumplió una fecha de suspensión que el delantero había adquirido jugando el Federal A para Tesorieri de La Rioja.

Ahora, la decisión correrá por cuenta del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Árbitros

El Consejo Federal programó la 2da fecha de la Zona A Región Centro.

Los tres catamarqueños jugarán sus compromisos el sábado a partir de las 16.

En el Malvinas Argentinas, Villa Cubas será local de Comercio de Santiago del Estero con arbitraje de los tucumanos Nelson Bejas, Paulo Avellaneda y Cristian Argiro.

Defensores de Esquiú también será local, jugando en el Primo Prevedello frente a Sarmiento de La Banda. Allí los jueces van a ser Gustavo Reynoso, Emiliano Silva y Maximiliano Oliva, todos de La Rioja

El Atlético Policial se presentará de visitante contra Unión Santiago.

La terna también será tucumana, encabezada por Diego Rodríguez Fernández junto a Mauricio Martín y Leila Romina Argañaraz.

El otro partido del sábado es Güemes – Instituto Santiago (Rodrigo Rivero), en tanto que el viernes es Vélez de San Ramón – Andino (Claudio Orellana, Juan Rivero y José Ferreyra).

Firma de convenio

Ayer, en la Casa de la Cultura, se realizó la firma de un convenio de reciprocidad entre el club Defensores de Esquiú y el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC).

El acto contó con la presencia de las autoridades del círculo, Eduardo Chacón -presidente- y Marcos Vega -vicepresidente-, y los dirigentes del “Sagrado”, Marcelo Vildoza -presidente- y Pablo Seleme -secretario general-, donde se procedió a firmar un convenio que establece que todos los socios de la entidad de los Periodistas Deportivos podrán acceder a la cobertura de los partidos que juegue el Sagrado solamente presentando el carnet que otorga la Federación Argentina de Periodistas Deportivos.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de ambas instituciones. Además, la ocasión sirvió para que Defensores presente oficialmente la camiseta que lucirá en esta edición del Federal B.

Sin duda alguna, acciones como estas favorecen el trabajo de la prensa y la difusión de todas las actividades que llevan adelante los clubes catamarqueños en distintos torneos.

El presidente “Sagrado”, Vildoza, señaló que la firma de convenio “facilitará el trabajo de la prensa en los partidos que nuestro club juegue de local en el Federal B”.

A su vez, Pablo Seleme confirmó que “la Liga Chacarera ya cuenta con el servicio de wi-fi para que todos los periodistas puedan realizar sus trabajos en tiempo y forma”.

Y también dijo que “habrá dos filas en zona de plateas delimitadas para los trabajadores de prensa escrita y digital, para que las cabinas sólo sean utilizadas por las radios”, explicó.

En tanto, Eduardo Chacón expresó que el convenio “significa un avance para el Círculo en virtud de que se consigue un reconocimiento al carnet y un beneficio para los socios”.