Saltar al contenido.

La Comisión de Economías Regionales junto al sector olivícola en Catamarca y La Rioja

La titular del cuerpo parlamentario, Myrian Juárez, manifestó su agradecimiento a los diputados y a los productores por el trabajo realizado y destacó la importancia de “involucrarse y compartir las diferentes miradas de todos aquellos que hacemos un gran esfuerzo para alcanzar un país impulsado por la producción y el trabajo”.

Por ANDigital

Durante los pasados jueves viernes se realizó la jornada de Economías Regionales en las provincias de Catamarca y La Rioja, organizada por la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, la Estación Experimental INTA y la Universidad Nacional de La Rioja con sede Universitaria en Aimogasta.

El encuentro, donde participó la diputada nacional Myrian Juárez -presidenta de la Comisión-, junto a una comitiva de legisladores, comenzó en la Facultad de Ciencias Agrarias con una exposición sobre la “Problemática olivícola en Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Córdoba” por parte de la FOA y cámaras respectivas, así como referentes de sectores empresariales, laborales, académicos y gubernamentales.

Por la tarde, la jornada prosiguió en la sede Experimental INTA de Catamarca, donde se abordó el “enfoque técnico-productivo y su importancia social”, a cargo de técnicos, secretarios de Producción municipales y legisladores provinciales, con una convocatoria de todos los sectores donde participaron todas las cámaras de la provincia, CREA, CAME, las unidades académicas INTA, el sector trabajador UATRE y RENATRE entre otros. Luego, los diputados visitaron un campo experimental de INTA y el campo modelo Olivas al Mundo S.A.

Al día siguiente, en Aimogasta, La Rioja, se reunieron con la Cámara Olivícola Riojana, la la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y la Asociación de Productores Olivícolas Tradicionales, en la sede de la Universidad Nacional.

Visitaron, además, el “Olivo cuatricentenario” -símbolo y testigo fiel de la olivicultura argentina-, una plantación de olivos y una finca modelo de producción de aceite, culminando en la Planta Industrial Olives S. A. para conocer y entender más sobre esta actividad productiva e industrial fundamental para la región.

En este contexto, Juárez manifestó su agradecimiento a los diputados y al sector olivícola por esta intensa jornada de trabajo y destacó la importancia de “involucrarse y compartir las diferentes miradas de todos aquellos que hacemos un gran esfuerzo para alcanzar un país impulsado por la producción y el trabajo”.

Estuvieron presentes los diputados nacionales integrantes de la Comisión: Héctor Olivares, Adriana Nazario, Sergio Wisky, Eduardo Brizuela del Moral, Juan Manuel Pereyra, Marcelo Monfort, Carlos Selva, Jorge Franco, y acompañaron los diputados nacionales Patricia Giménez, Alex Ziegler, Alfredo Olmedo y Clara Vega. 

A %d blogueros les gusta esto: