Saltar al contenido.

Modifican el Código Procesal Civil y Comercial

Se incorpora el “reclamo de indemnizaciones por despido directo sin expresión de causa, siempre que el despido se encuentre debidamente documentado”.

LEY Nº 9.854
LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:
Artículo 1º.- Incorpóranse al Artículo 273º del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de La Rioja, los siguientes incisos:
“7.- Acciones de impugnación de sanciones disciplinarias, mientras se encuentre vigente la relación laboral.
8.- Reclamo de indemnizaciones por despido directo sin expresión de causa, siempre que el despido se encuentre debidamente documentado.
9.- Reclamo de indemnización deducido por despido directo fundado en fuerza mayor, falta o disminución de trabajo, siempre que el despido se encuentre debidamente documentado.
10.- Reclamo de indemnización por fallecimiento del trabajador ocurrido durante la prestación laboral.
11.- Desalojo promovido contra el trabajador, cuando el inmueble objeto de la acción sea ocupado con motivo o por causade la relación laboral”.
Artículo 2º.- Modifícase el Artículo 271º Inciso 2) del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de La Rioja, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“2.- Desalojos con excepción de los casos previstos en el Artículo 273º Inciso 11”.-
Artículo 3º.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.
Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia, en La Rioja, 131° Período Legislativo, a veintitrés días del mes de junio del año dos mil dieciséis.
Proyecto presentado por el Bloque Fuerza Cívica Riojana.
Oscar Eduardo Chamía- Vicepresidente 1º Cámara de Diputados e/e de la Presidencia-Jorge Enrique Villacorta- Prosecretario Legislativo a cargo de la Secretaría Legislativa
DECRETO Nº 1.003
La Rioja, 29 de julio de 2016
Visto: el Expediente Código Al N° 03443-2/16, mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia eleva el texto sancionado de la Ley N° 9.854 y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 126° de la Constitución Provincial;
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:
Artículo 1°. – Promúlgase la Ley N° 9.854 sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia
con fecha 23 de junio de 2016.
Artículo 2°.- El presente decreto será refrendado por los señores Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y Secretario General y Legal de la Gobernación.
Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial, insértese en el Registro Oficial y archívese.
Casas, S.G., Gobernador-Saúl, C.N., M.G.J.S. y DD.HH.-Mercado Luna, G., S.G.G.
A %d blogueros les gusta esto: