Saltar al contenido.

Un incendio forestal consume un campo de Adolfo Rodríguez Saá


Las llamas ya consumieron entre 70 y 100 hectáreas. No se sabe aún si el foco fue intencional.

Por Clarín

Un incendio de grandes dimensiones consume un campo del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en La Rioja. El fuego está afectando sólo a la propiedad del ex gobernador de San Luis y ex presidente, ubicada en la zona Sur de Chepes, por la ruta 29. Según informó la Policía, las llamas tomaron entre 70 y 100 hectáreas.
Mirá también: Intentan controlar un gran incendio forestal en Potrero de los Funes

El incendio se produjo en la tarde de este lunes y llegó a una extensión de tres kilómetros. En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y personal policial y se solicitó la ayuda a la provincia. Por ahora está controlado, pero debido al viento se torna muy difícil sofocarlo. No está claro si el incendio fue intencional, pero en la zona hay una gran sequía.

El comisario José Martínez informó durante la tarde noche de este lunes se había recibido una máquina para abrir paso en la zona y poder llegar a los lugares donde hace falta seguir combatiendo las llamas. Confirmó que también se pidió apoyo a los bomberos de Chamical.

En tanto, señaló que algunas personas que trabajan en el lugar sufrieron principios de asfixia, pero que nada pasó a mayores. “Se refrigeran y siguen trabajando”, dijo sobre los bomberos, policías y trabajadores de la finca que están combatiendo las llamas.

A %d blogueros les gusta esto: