Saltar al contenido.

Macri por las ONG’s: “No todos solos lo mismo”

El presidente se reunió con la dirigencia riojana de Cambiemos. La delegación estuvo encabezada por el ministro Julio Martínez, y le ratificaron al presidente su respaldo al Gobierno Nacional.

Por Parlamentario

En una cordial reunión desarrollada en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri se reunió con los referentes de Cambiemos La Rioja. En el encuentro, el mandatario y los dirigentes riojanos hablaron de la marcha del Gobierno Nacional y la situación general de la provincia. Además se puso en conocimiento del presidente la conformación de la Mesa Provincial de la coalición en La Rioja.

Acompañados por el ministro de Defensa de la Nación Julio Martínez, embajador de La Rioja en Buenos Aires, los referentes de la fuerza local, Paulo D’Alessandro, interventor del Pro; Ismael Bordagaray, titular del Pami La Rioja; la diputada Inés Brizuela y Doria como presidenta de la UCR local; Graciela Dáscola, presidenta de la CC-ARI; y Ramón Brizuela y Doria; fueron recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, oportunidad en la que ratificaron su respaldo al Gobierno Nacional y a la batería de políticas sociales implementadas, cuya inversión es de 20 millones de pesos, orientadas a contener a los sectores más vulnerables.

Además se analizó la marcha del Gobierno Nacional y particularmente la situación de La Rioja, oportunidad en la que Mauricio Macri ratificó la decisión estratégica de fortalecer la institucionalidad de los gobiernos locales y de apostar a un país auténticamente federal. 

Asimismo, ambas partes se comprometieron a trabajar para transparentar el funcionamiento del Estado y la ejecución de la obra pública. 

Otros de los puntos que se plantearon en el encuentro, fueron el pedido de justicia del pueblo de La Rioja con respecto de los supuestos desvíos de fondos nacionales, con destino a obra pública, que habrían sido girados a cuentas de distintos candidatos y funcionarios; en ese ámbito, Mauricio Macri pidió “no escatimar esfuerzos”, para que la sociedad entienda que “no todos somos lo mismo”, pero fundamentalmente para que tengan la certeza de que los fondos que destina el gobierno nacional a La Rioja, deben llegar a para dar respuesta a las soluciones de la gente.

El presidente solicitó a la dirigencia local, que sean celosos custodios de la aplicación de las políticas del Gobierno Nacional en el territorio, y en la decisión estratégica del fortalecer Cambiemos, que es el sostén político del Gobierno Nacional, en la provincia. 

Por su parte, los dirigentes locales de la alianza, ratificaron su apoyo y compromiso para trabajar en el proceso de cambio que se está gestando en nuestra sociedad. En ese ámbito, le informaron acerca de la conformación de la Mesa Provincial de Cambiemos La Rioja, que se presentará en sociedad en los próximos días con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, José Corral; el ex senador por la UCR Ernesto Sanz y otros funcionarios y referentes del Ejecutivo Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: