img_0101-1

Sintonía entre los senadores y una agenda común con la CGT

Los senadores se comprometieron con los gremialistas a frenar el avance de cualquier proyecto legislativo que suponga algún “perjuicio” para los trabajadores


Por La Nación 

Como parte de la ronda de contactos con distintos actores del peronismo, senadores del bloque del Frente para la Victoria (FPV) se reunieron ayer con el flamante triunvirato de la CGT.

A la sede de Azopardo 802, donde funciona la central obrera que selló su unificación hace diez días, llegó el jefe de la bancada, Miguel Pichetto, acompañado por sus pares Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires), Rodolfo Urtubey (Salta) y Teresita Luna (La Rioja), entre otros senadores nacionales.

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña no tardaron en exponer la agenda que piensan llevar mañana a la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la primera desde que los tres fueron consagrados como conductores de la CGT.

Los senadores se comprometieron con los gremialistas a frenar el avance de cualquier proyecto legislativo que suponga algún “perjuicio” para los trabajadores o que no tengan el aval de la CGT o de los diputados de extracción sindical.

La preocupación sindical está centrada en dos proyectos que la Casa Rosada tiene en carpeta: la ley de empleo joven y la ley de ART. Respecto de la primera, el temor de los gremios es que la iniciativa se convierta en la plataforma para reemplazar a trabajadores con antigüedad por otros más jóvenes contratados en condiciones precarias.

El segundo proyecto, de reforma del régimen de las aseguradoras de riesgos de trabajo, es una de las herramientas con las que el Gobierno busca reducir la cantidad de juicios laborales.

También hablaron de los cambios en el impuesto a las ganancias que el Gobierno se comprometió a enviar al Congreso en los próximos días, junto con el presupuesto del año próximo. Los senadores transmitieron que todavía no vieron el proyecto y quedaron en estar en contacto con la CGT en cuanto ingrese al Parlamento.