blas-sauces-cuenta-paradisiacos-balnearios-naturales-desafiantes-quebradas-ruinas-incaicas_8_1033097

Polémica por la confusa circunstancia de muerte de una jubilada en La Rioja

La mujer fue identificada como María Dalmira Linco (78), quien falleció en el Hospital Enrique Vera Barros, adonde estaba internada desde el martes en terapia intensiva, en la capital.

Por El Liberal

Una jubilada murió como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) y en principio las autoridades policiales sospecharon que había sido víctima de un caso de violencia de género, aunque finalmente lo descartaron.

Fuentes policiales informaron que la mujer fue identificada como María Dalmira Linco (78), quien falleció en el Hospital Enrique Vera Barros, adonde estaba internada desde el martes en terapia intensiva, en la capital.

La mujer llegó al centro médico con un cuadro de coma severo a raíz de una hemorragia cerebral. Si bien en un primer momento se sospechó de su esposo, de 89 años, las fuentes precisaron que la causa de su muerte fue un ACV.

Los informantes explicaron que la hija de la mujer la encontró el martes a la tarde desvanecida en el piso de su casa, ubicada en el paraje de La Banda de Cuipán, en el departamento San Blas de Los Sauces.

La jubilada fue trasladada al hospital Renato Polo, de Los Robles, y luego derivada de urgencia a un centro de mayor complejidad en la capital provincial.