Referentes legislativos de ese sector justificaron la realización de esa protesta con fuertes críticas al Gobierno Nacional.

Por Parlamentario

El Movimiento Evita participó de la Marcha Federal que se realizó en todo el país y que tuvo su cierre multitudinario este vierbes en Plaza de Mayo, donde decenas de miles se expresaron en contra del ajuste, de los despidos, del aumento de tarifas y en defensa del trabajo.

Al respecto, el presidente del Parlasur Jorge Taiana afirmó que “estamos participando de esta marcha que tiene un enorme valor porque expresa el espíritu y pensamiento federal, partiendo desde distintos puntos del país que se unen en Plaza de Mayo para reflejar que el pueblo no se resigna a perder derechos”.

En el mismo sentido, el senador Juan Manuel Abal Medina manifestó que “necesitamos expresar democráticamente la difícil situación que atraviesan hoy la mayoría de los argentinos. Los humildes y los trabajadores de nuestra Patria vienen sufriendo desde el inicio del nuevo gobierno políticas económicas que atentan contra sus intereses y derechos. Necesitamos que inmediatamente rectifiquen el rumbo y deje de atender solamente a los que más tienen”.

Leonardo Grosso, diputado nacional, agregó que “la marcha muestra también el tendal que va dejando la política económica del macrismo. Aumenta la desocupación, aumenta la pobreza, hay más despidos cada día, el pueblo pierde derechos y los únicos que ganan son un puñado de empresarios. Por eso hoy todos juntos salimos a la calle en la Marcha Federal, porque el pueblo en la calle decide y construye su propio futuro”.

También marcharon en la columna del Movimiento Evita la senadora Teresita Luna; los diputados nacionales Remo Carlotto y Araceli Ferreyra; y los diputados provinciales Patricia Cubría y Gustavo Di Marzio, entre otros.