La denuncia surgió luego de que la chica le confesó a su mamá que era víctima de abusos por parte de su padre. Pericias confirmaron los dichos. Y la Justicia ordenó su detención.

Por Clarín

Un profesor de una escuela de la capital riojana fue detenido acusado del abuso sexual de su hija de 12 años. El hombre fue arrestado el pasado martes cuando se retiraba de la Escuela N° 398 Monseñor Angelelli, en el barrio 20 de Mayo de la capital de La Rioja. Efectivos de la Policía de la Provincia se constituyeron en ese establecimiento educativo para proceder a la detención de un docente de la Institución.

El procedimiento policial, ordenado por el juez de instrucción en turno se realizó a partir de una denuncia contra el docente por el abuso sexual de su propia hija, de 12 años. La menor le confesó el abuso a su madre, y la realizó a todos los estudios sugeridos por los profesionales médicos, los que determinaron que la chica tenía un ‘desgarro vaginal’ de 3 milímetros.

El hombre detenido tiene 47 años, es oriundo de Olta y es docente de la Escuela Monseñor Angelelli, de la Capital, donde residía actualmente.

El individuo se habría separado de su esposa hace cuatro años, que es de la localidad de Chilecito.

En julio pasado la menor le confesó a su madre que estaba siendo abusada por su papá. Entonces la madre se asesoró y los profesionales confirmaron los dichos de la menor, por lo que radicó la denuncia correspondiente y el pasado martes al mediodía se detuvo al docente en la puerta de la Institución del barrio 20 de Mayo. El lunes se le efectuaron los estudios a la menor, que confirmó un desgarro vaginal de 3 milímetros.

Al ver que efectivos policiales aguardaban al profesor, en la escuela creyeron que el hombre no había cumplido con la cuota alimentaria. Al enterarse de las razones de la detención, hubo una fuerte conmoción en la comunidad educativa