Se trata de nuevas cesantías de trabajadores textiles. En esta oportunidad son 10 empleados que cumplían funciones en Tecotex. “La situación es preocupante” sostuvo el titular del gremio textil local.

Por Infogremiales

La situación del Parque Industrial riojano es preocupante, y más en el sector textil. La situación la dejó en claro el secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT) riojana, Ramón Gómez.

Es que el gremialista confirmó que el martes fueron despedidos 10 operarios del turno noche de la empresa Tecotex, a los cuales se les pretende abonar solo el 50% de la indemnización porque la empresa dice estar en crisis.

Según Gómez, Tecotex sostiene que sus ventas cayeron “estrepitosamente” y están trabajando solo a pedido. Sumado a esto, los aumentos de tarifas y la apertura de las importaciones que castiga al sector completan un combo alarmante.

“Recordemos que estas empresas textiles trabajan con gas, servicios que subieron mas del 400%”, advierte la AOT La Rioja.

Por último, el sindicalista informó que “otras empresas como Colortex están en la misma situación y no descarta “despidos, suspensiones o adelanto de vacaciones”.