Saltar al contenido.

Más de 700 kilómetros de fe: la historia de una pareja salteña en busca de su Milagro

Javier y Mercedes se comprometieron hace dos años ante las imágenes del Señor y la Virgen. En bici vendrán desde La Rioja para recibir una bendición especial.


Por La Gaceta

La fe los movilizó a recorrer 700 kilómetros en bicicleta. Dos promesas unidas por el amor y el pedido de salud los llevó a unir La Rioja y Salta para reencontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro.

Javier y Mercedes, una pareja de novios salteños instalados hace varios años en la provincia cuyana, iniciaron a las 14 una extensa pedaleada que concluirá luego de cuatro días proponiendoles un recorrido de 175 kilómetros por jornada. 

Hace varios años viven en La Rioja. Se conocieron en la adolescencia y el destino los volvió a unir cuando decidieron mudarse para continuar sus estudios universitarios en medicina. 

Por primera vez peregrinarán para cumplir promesas y elevar dos pedidos especiales. 

“Quiero pedirles por la salud de mi tía que para mí es como mi mamá, está atravesando un momento difícil y la encomendé al Señor y la Virgen del Milagro”, contó Javier en diálogo con LA GACETA. 

La historia de los novios está ligada al Milagro. “En 2014 nos comprometimos frente a las imágenes del Señor y la Virgen”, dijo Javier.

El segundo pedido es formar una familia.

“Con Mercedes queremos ser papás. Nos conocemos desde la adolescencia y tenemos muchos proyectos. Queremos la bendición de ellos (Señor y la Virgen).La maratónica pedaleada fue idea de Javier y Mercedes lo apoyó y alentó. Incluso se sumó. Aseguran que se cuidarán el uno al otro.

Recorrerán rutas de mucho peligro por el tránsito de vehículos de carga y transporte. Día y noche montarán sus bicicletas y dormirán “donde podamos y encontremos un lugar para pasar la noche”, dijo Javier. 

El milagro de la fe les propuso a Javier y Mercedes un gran desafío y ellos están dispuesto a cumplirlo. Esperan reencontrarse con sus familias ni bien llegados a Salta. Será un milagro especial para la familia Marinaro. 

A %d blogueros les gusta esto: