img_0360-1

Carta abierta para una riojana luchadora

No conoce la mediocridad, solo aspira que sus alumnos crean en ellos y que defiendan su tierra.


Quizás los hago partícipe de hechos cotidianos y privados. Pero hoy en una Rioja que un sector quiere acentuar que no se puede, los sumo con un pensamiento a más de 10 mil metros de altura, en un avión.

Es verdad que en la Provincia todo cuesta el doble o más. Que existen pocas oportunidades y que todo siempre termina frente a la Plaza. Pero los hechos marcan otra historia para una Rioja que la mediocridad se ha transformado en normal.

Sin embargo, desde la Universidad Nacional de La Rioja, y no hablo exclusivamente de quienes hoy circunstancialmente están al frente, sino de aquellos que están convencidos que se puede, existen alumnos, docentes, co-docentes y hasta directivos que algo se puede aportar. Todos los días se hacen muchas cosas en silencio para aportar a la provincia y el país, sin pensar solamente en un partido político.

El viernes se oficializó que una riojana es la nueva presidenta de la Red de Carreras de Comunicación Social de la República Argentina. La dicha que me tocó en mi vida que es mi esposa. Se llama Leila Moreno Castro, una profesora que sus grandes compras son libros (hoy tenemos dos bibliotecas) y que un día cuando le confiaron ser directora de la carrera de la UNLAR se puso como objetivo que no sea un cargo o un buen sueldo sino de crecer desde una provincia que está muy lejos de las grandes urbes.

Y hoy la realidad le dio la razón, por eso escribo, ya que fue elegida en forma unánime por más de 20 universidades para que sea la cara visible de un equipo integrado por profesores de todo el país.

Quizás no le cambia la vida a nadie esa nominación, ya que los problemas diarios siguen. Pero es un claro mensaje que La Rioja puede ser protagonista en todos los frentes si nos animamos a pensar que desde la educación se puede crecer. No todos tienen una Universidad casi en el centro de la ciudad, casi ningún país tiene educación en forma gratuita y de calidad.

Perdón de contarles algo muy de casa, pero vi cómo se gestó ese trabajo, por lo cual, que estoy sumamente convencido que La Rioja es viable en lo que se proponga, que no es pobre, y mucho menos que la mediocridad debe ser algo natural en algunos hechos cotidianos.

Eduardo Nelson German

Editor General de Rioja Política

Padre de dos hermosos hijos