Habría ocurrido durante un viaje oficial al país trasandino del cual participó el vicegobernador Néstor Bosetti

Por Infobae

En la última semana de agosto, una comitiva de La Rioja, encabezada por el vicegobernador Néstor Bosetti, fue a Chile en un viaje oficial y a su regreso quedaron varados en el paso Pircas Negras, que se encuentra cerrado en esa época del año por las fuertes nevadas pero que el gobierno riojano había pedido que se la habilitaran para llegar a Atacama. Debido a una tormenta de nieve, estuvieron allí 48 horas.

Ahora, Fuerza Cívica, espacio opositor de la provincia, denunció que los funcionarios volvieron de Chile con las camionetas cargadas de electrónica y electrodomésticos. La cuenta @GermanLaRioja difundió fotos y videos de los autos y de los involucrados varados en la nieve por Twitter. 

Del viaje participaron, además del vicegobernador Bosetti, el secretario de Planeamiento e Integración, Luis María Agost Carreño; el titular de la Administración Provincial de Vialidad Miguel, Ángel Bertolino; el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de La Rioja, Oscar Chamia; el presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral, los diputados provinciales Andrés Navarrete, Ariel Oviedo, Raúl Andalor; Federico Sbiroli; Renzo Castro y el secretario de Prevención Alberto Andalor.

Si bien no es ilegal traer mercadería de Chile, la sospecha apunta a que no fueron controlados por la Aduana ni Migraciones porque el paso estaba cerrado. La hipótesis es que los funcionarios aprovecharon esta situación para no pagar el excedente de los 300 dólares en compras permitidos.