Saltar al contenido.

El bloque Justicialista ajustó la estrategia frente al Presupuesto

La bancada presidida por Oscar Romero recibió este martes al mandatario de Chaco y continuará con la ronda de reuniones la semana próxima.

Por Semanario 
Domingo Peppo fue el primero de los gobernadores peronistas que desfilarán por el Congreso en los próximos días en búsqueda de una estrategia en torno al Presupuesto 2017, que ingresará este jueves a la Cámara de Diputados. El mandatario de Chaco se reunió este martes con el bloque Justicialista, referenciado en Oscar Romero y Diego Bossio, y en los próximos días harán lo propio los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de La Rioja, Sergio Casas; y de La Pampa, Carlos Verna.

En la previa de la presentación del proyecto de gastos y recursos del Gobierno, Peppo remarcó su objetivo de “defender los ingresos de los trabajadores”, de lograr la “inclusión social en las zonas más vulnerables” y el “desarrollo de las economías regionales”, además de conseguir financiamiento para obras en su provincia.

Además, el gobernador chaqueño sostuvo a parlamentario.com que evalúa con los legisladores “una salida que fortalezca las transferencias de recursos” y que “equilibre” los fondos que las provincias dejarán de percibir por la reforma del impuesto a las Ganancias, que es coparticipable. Como alternativa, podrían plantear nuevos tributos al sector financiero y al juego.

El bloque Justicialista recibirá a Casas este miércoles a las 15 en sus oficinas del tercer piso de la Cámara baja, mientras que la semana que viene pasarán por allí Urtubey y Verna.

A %d blogueros les gusta esto: