menem_con_bergoglio

El Papa Francisco recibe a Carlos Menem en audiencia especial

Se tratará de la primera reunión que mantendrán el Sumo Pontífice y el exmandatario, que no se veían desde la época en que Francisco era Jorge Bergoglio y estaba al frente del arzobispado de Buenos Aires.

Por Urgente 24

Antes de la segunda reunión que el Papa Francisco mantendrá con Mauricio Macri, y donde se espera que se borre el mal inicio de la relación entre ambos con la canonización del curo Brochero en octubre próximo, el Sumo Pontífice recibirá en una audiencia especial el lunes 19 de septiembre al senador nacional y expresidente Carlos Saúl Menem.

Se tratará de la primera reunión que mantendrán el Papa con el exmandatario, que no se veían desde la época en que Francisco era Jorge Bergoglio y estaba al frente del arzobispado de Buenos Aires.

Cuando se conoció la elección del argentino como nuevo Pontífice de la Iglesia Católica, Menem había dicho que era “una bendición de Dios para la Iglesia y la Argentina”.

Además, el actual senador nacional, agregó por entonces: “El orgullo que sienten todos los argentinos en este momento es un sentimiento insuficiente”, al tiempo que aseguró que estaba “seguro” de que la designación de Bergoglio “es una señal del Señor a la Argentina, una muestra de confianza en su destino como pueblo y como Nación“, y agradeció “hondamente esta bendición“.

“El mundo enfrenta las más grandes transformaciones de su historia y el mensaje de la fe, es un protagonista indispensable en la construcción de la nueva civilización mundial“, aseguró en un comunicado Carlos Menem.

En marzo de 2013, Eduardo Duhalde se reconcilió con el ahora senador riojano motivado, según dijo, por el mensaje de reencuentro que había pronunciado el Papa.

“Me acordé de Menem, lo fui a visitar, fui a abrazarlo. Creo en el reencuentro, en la paz”, sostuvo Duhalde al participar de una actividad en la sede del Movimiento Productivo Argentino en 2013.

“Me he sentido tan conmovido que hice una introspección de mi vida, ¿con quién he tenido problemas serios? Y me acordé de Menem, y lo fui a visitar, hacía muchos años que no lo veía, fui a abrazarlo. Creo en el reencuentro, en eso que también expresa Francisco”, detalló Duhalde.

El también ex gobernador bonaerense agregó que el encuentro se produjo en la casa de Menem y reiteró que lo motivó “la necesidad” de resolver sus “cosas pendientes y broncas pendientes. Quedamos en paz”, sentenció.