img_0580-1

Finalizó la etapa diocesana para canonizar al Obispo Angelelli

La ceremonia religiosa que dio por cerrada esta etapa del proceso se realizó ayer por la tarde en la catedral de La Rioja por el actual obispo, monseñor Marcelo Colombo.

Por DyN 

El Obispado de La Rioja dio por finalizada la etapa diocesana de la investigación para la canonización de monseñor Enrique Angelelli, asesinado por la última dictadura el 4 de agosto de 1976, y el proceso continuará en el Vaticano.
La ceremonia religiosa que dio por cerrada esta etapa del proceso se realizó ayer por la tarde en la catedral de La Rioja por el actual obispo, monseñor Marcelo Colombo.

Ahora, la documentación será enviada a Roma para que la Congregación de la Causa de los Santos defina la situación iniciada por impulso del papa Francisco. 

A la ceremonia de ayer, asistieron a la celebración la sobrina del obispo, María Elena Cosseano, riojanos que acompañaron la pastoral angelelista y la comisión histórica que recopiló todos los documentos.

Monseñor Colombo dijo que el cierre de esta etapa del proceso es “un paso significativo para nuestra Iglesia diocesana” porque “concluye la instrucción, la etapa inicial de investigación que tiene lugar en nuestra diócesis”.

A futuro hay que “esperar los tiempos de su estudio, lo que se denomina la fase romana; precisamente, ante la Congregación de la Causa de los Santos”. Destacó que “este trabajo que concluimos es el fruto de un largo esfuerzo de cuidar la memoria, de proteger hasta el detalle aquellas intensas jornadas de la entrega del pastor Enrique Angelelli a su pueblo, a su iglesia.

Es hoy quizás la culminación de un largo proceso de cuidar la verdad, de traerla fresca, vibrante y transparente a la memoria de los pueblos, para recordar en esa entrega el compromiso de un hombre con Dios y con su pueblo”.