img_20160917_121928.jpg

El ministro de Turismo se reunió con la presidente de la Comisión de Turismo del Senado 


Teresita Luna sigue buscando consensos para incorporar en los proyectos de financiamiento de Nación destinados al sector turístico de la provincia de La Rioja.

Por Parlamentario 

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Senado mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para transmitirle la iniciativa que viene trabajando desde la Cámara alta, junto a profesionales de la provincia.

La propuesta plantea un proyecto turístico integral que involucra la recuperación y puesta en valor de los principales sitios patrimoniales de La Rioja, así como también el desarrollo de nichos turísticos vinculados a deportes extremos que por las condiciones geográficas riojanas son de enorme atractivo para quienes los practican y la visibilizacion de los circuitos histórico-religiosos destinados a poner en valor a figuras destacadas de la historia popular de la provincia.

Luna ya cuenta con el apoyo de la Comisión de Monumentos y Museos Históricos, una de las áreas que involucra el proyecto. “La restauración y puesta en valor de los bienes históricos provinciales ampliará la oferta de los productos turísticos de La Rioja” enfatizó Luna.

La legisladora nacional también mantuvo un encuentro con el titular de ORSNA Patricio Di Stefano al manifestar que el mejoramiento de la infraestructura del aeropuerto es central para la iniciativa. “Para potenciar a La Rioja como destino turístico es prioritario mejorar las condiciones de conectividad aérea de la Provincia. Por ello celebro que el organismo prevea inversiones para al aeropuerto local y cuente con un proyecto de mejora”, manifestó Luna luego de que el titular del organismo detallara el proyecto para La Rioja que estima su concreción en el año 2018.