Saltar al contenido.

Presión del peronismo por las provincias: Habrá una reunión entre legisladores y gobernadores

Un grupo de diputados y senadores recibirá el miércoles a gobernadores del PJ para discutir las prioridades de sus provincias antes de que el debate del presupuesto empiece en la Cámara baja.

Por La Nación 

La coyuntura les da una oportunidad y ellos no la dejarán pasar. Decididos a ocupar un espacio en la discusión del presupuesto, los peronistas “renovadores” preparan dos movimientos para los próximos días.

Por un lado, un grupo de diputados y senadores recibirá el miércoles a gobernadores del PJ para discutir las prioridades de sus provincias antes de que el debate del presupuesto empiece en la Cámara baja.

Al frente de la convocatoria está el Bloque Justicialista, de los diputados Diego Bossio y Oscar Romero. A modo de previa, el bloque se reunió por separado la semana pasada con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y con el de La Rioja, Sergio Casas.

Los dos confirmaron su regreso a Buenos Aires para la cita del miércoles. También se comprometieron a estar Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). El entrerriano Gustavo Bordet y el tucumano Juan Manzur están invitados, pero hasta ayer no habían contestado.

Al tope de las preocupaciones de los gobernadores están el impacto de la reforma de Ganancias en las finanzas de sus provincias, el flujo de fondos nacionales para obra pública y la simplificación de los trámites para poder endeudarse, algo para lo que hoy necesitan autorización de la Casa Rosada.

Por otro lado, la mesa chica del PJ, que conduce el diputado José Luis Gioja (San Juan), tiene previsto reunirse para fijar postura frente al presupuesto que la Casa Rosada presentó la semana pasada en Diputados.

El encuentro todavía no tiene fecha, pero se concretará en los próximos días, antes de que el presupuesto aterrice en las comisiones.

A %d blogueros les gusta esto: