Saltar al contenido.

Sergio Casas convocó a legisladores nacionales para reclamar más fondos al gobierno

El gobernador de La Rioja pidió hacer hincapié en el reclamo por el presupuesto 2017

Por DyN

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, convocó a los legisladores nacionales por la provincia oficialistas y opositores para “unificar una estrategia para gestionar la incorporación de fondos nacionales en el Presupuesto nacional 2017”.
La única excepción será el ex presidente Carlos Menem, quien se encuentra de viaje y mañana será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano junto a su hija Zulema y sus nietos, Luca y Malik.

Casas informó a través de un comunicado que ha convocado “a los legisladores nacionales de La Rioja a los efectos de unificar una estrategia para gestionar la incorporación de fondos nacionales en el presupuesto nacional 2017”. 

La convocatoria comprende a los diputados nacionales oficialistas Luis Beder Herrera y Teresita Madera; a los opositores Karina Molina, Clara Vega y Héctor Olivares; y a las senadoras nacionales del peronismo Hilda de Soria y Teresita Luna, previendo la ausencia de Menem.

Casas reclama desde su asunción, en diciembre, que el gobierno de Mauricio Macri le reconozca a La Rioja el equivalente a un punto de Coparticipación Federal que se perdió en una negociación entre Raúl Alfonsín y Menem en la década del 80.

La Fuerza Cívica Riojana (Cambiemos y Una) se ha mostrado remisa ante el pedido, dado que el diputado nacional Héctor Olivares estimó que, teniendo en cuenta la inflación, la provincia debería recibir “2.000 millones de pesos anuales” extracoparticipables, pero Casas reclama “entre 4.000 y 4.500 millones de pesos”. Para Olivares, ese pedido es “excesivo”.

El compromiso asumido en la ley de Presupuesto 2016, negociado durante el gobierno de Cristina Fernández, es de 1.500 millones de pesos.

Olivares recordó que actualmente “el gobierno provincial ya está recibiendo el 3 por ciento de la

ANSES y el año que viene será un 3 por ciento más, de acuerdo al convenio marco que se firmó”.

Esto significa un reintegro de 293 millones directos, y 585 millones más en préstamos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: