img_0613

Gobernadores del PJ se reúnen el miércoles con el bloque Justicialista para discutir la ley de Presupuesto 2017

El objetivo “será consensuar una “estrategia conjunta” para llevar al debate por el tratamiento de la denominada “ley de leyes”

Por Noticias Argentinas

Al menos cinco gobernadores del PJ se reunirán este miércoles en la Cámara Baja con los diputados del bloque Justicialista para poner sobre la mesa las necesidades de recursos de cada provincia de cara al comienzo de la discusión por la Ley de Presupuesto del año que viene.

Para el encuentro, ya están confirmadas las presencias de los mandatarios provinciales Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Carlos Verna (La Pampa) y Sergio Casas (La Rioja), en tanto que “podría sumarse alguno más”, revelaron a NA fuentes vinculadas al bloque Justicialista.

La reunión, prevista para los 18:00, fue acordada entre el bloque de diputados liderados por Oscar Romero y Diego Bossio con Casas y Peppo, quienes estuvieron en Buenos Aires la semana pasada, y quienes más cercanía tienen con este grupo de diputados peronistas que rompieron con el Frente para la Victoria.

El objetivo, según indicaron a NA las fuentes consultadas” será consensuar una “estrategia conjunta” para llevar al debate por el tratamiento de la denominada “ley de leyes”, que comenzará a discutirse el martes que viene a las 14:00 en la Cámara Baja.

En tanto, los gobernadores también mantendrían una reunión similar el próximo jueves en el Consejo Federal de Inversiones con los diputados y senadores justicialistas que integran las bancadas del Frente para la Victoria-PJ pero que ya no responden al kirchnerismo.