El desembolso permitirá modernizar las terminales aéreas y ampliar la capacidad operativa; se generarán 12.000 puestos de trabajo


Por La Nación

El Ministerio de Transporte anunció hoy una inversión de $ 23.223 millones para modernizar 19 aeropuertos de todo el país, que incluirán construcción de nuevas pistas de aterrizaje y despegue, recambio e instalación de sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) que permiten al avión despegar con niebla, y modernizar la atención al pasajero construyendo más cintas de equipaje y ampliando los lugares de estacionamiento.

“La mayoría de los aeropuertos no reciben inversiones hace más de 30 años. Recibimos un sector totalmente subdesarrollado; con deficiencias en la infraestructura, brutales deficiencias en la tecnología, con transformaciones pendientes como la de terminales aéreas”, dijo Guillermo Dietrich , ministro de Transporte.Los aeropuertos que recibirán inversión son: Aeroparque, Bariloche, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Esquel, Ezeiza, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Posadas, Salta, San Fernando, San Juan, Tucumán, Chapelco, Trelew.

Muchas de las obras ya están empezadas, como es el caso del aeropuerto de Mendoza que está cerrado hasta el 7 de diciembre. Sin embargo, para la construcción de los demás aeropuertos no será necesario suspender las operaciones.