Uno de los hitos comerciales más resonantes de esta cooperativa vitivinícola de La Rioja con base comercial en Córdoba

Por Punto a Punto

 

Leonardo Monguzzi, gerente Comercial de la Cooperativa La Riojana para la Argentina, le contó a Punto a Punto uno de los hitos comerciales más resonantes de esta cooperativa vitivinícola con base comercial en Córdoba.

“Desde Córdoba manejamos las operaciones de comercio exterior de Viñas Riojanas, y en las últimas semanas logramos que Bill Clinton compre algunos de nuestros vinos de exportación”, cuenta exultante el ejecutivo.

¿Cómo se produjo la venta? “En uno de los locales donde vendemos nuestros varietales, Bill Clinton se presentó y compró nuestros vinos, botellas que tienen un costo en el mercado de unos $ 450 la botella”, precisa Monguzzi.

Los vinos que compró el ex presidente de Estados Unidos no se comercializan en el país, “sólo se hacen envíos a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, un mercado en franco crecimiento”, precisa el ejecutivo.

La cooperativa La Riojanaa está compuesta por unas 500 familias y emplea a 350 personas. “Nosotros producimos vinos en Chilecito, La Rioja; pero también en Tinogasta, Catamarca; y Tupungato, Mendoza”, detalla.

Así le explicaron a Bill Clinton el proceso de producción y comercialización de los vinos locales: