img_0723

Senadores recibieron a organizaciones estudiantiles universitarias 

Legisladores de distintos bloques atendieron propuestas y reclamos de agrupaciones vinculadas a universidades públicas.


Por Parlamentario

Por iniciativa de los senadores del Frente para la Victoria Juan Manuel Irrazábal y Teresita Luna, legisladores de distintos bloques recibieron este jueves a organizaciones estudiantiles universitarias en el Salón Azul de la Cámara alta.

Los invitados dieron a conocer una “Agenda educativa del movimiento estudiantil argentino para los parlamentarios del Congreso Nacional”, que incluye propuestas vinculadas a la situación actual de las universidades públicas tanto en cuestiones educativas como presupuestarias.

“La defensa de la educación pública, gratuita e inclusiva exige defender ante todo el financiamiento presupuestario”, destacó Irrazábal en la apertura del evento, mientras que Luna remarcó la importancia de que los representantes estudiantiles “ayuden a seguir debatiendo qué país y qué región queremos” para que “el Senado pueda plasmar estos reclamos en proyectos”.

En tanto, Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal), presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, recordó que “desde el Senado hemos acompañado todas las leyes de creación de universidades públicas” y que su comisión “tiene las puertas abiertas para recibir todas las inquietudes que tengan”.

También estuvieron presentes los senadores del FpV Omar Perotti, Juan Manuel Abal Medina, Norma Durango, Carlos Espínola, Beatriz Mirkin, Julio Catalán Magni y Ruperto Godoy; el radical Alfredo Martínez; Salvador Cabral (Frente Renovador de la Concordia) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur).

Por su parte, y en representación de la Cámara baja, participó también el diputado del Peronismo para la Victoria Remo Carlotto.

Entre otras organizaciones, estuvieron la Federación Universitaria Argentina (FUA); el Movimiento Estudiantil Liberación; la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA); el Centro de Estudiantes de Sociales de la Universidad de Buenos Aires; el Frente de Estudiantes del Conurbano; la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA); la Federación Universitaria de los Tecnológicos y la Federación Universitaria de La Plata (FULP).