Saltar al contenido.

La Rioja recibirá en noviembre a Tecnópolis Federal.

Tecnópolis Federal, la muestra itinerante de ciencia, arte y tecnología, estará abierta al público en el multiespacio cultural “Superdomo” de la ciudad de La Rioja, entre el 10 y el 26 de noviembre próximo

Por DERF
El ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, firmó hoy el convenio con el gobernador Sergio Casas, para trasladar la muestra a esa provincia.
“Nos comprometimos a desarrollar contenidos de forma conjunta, no sólo los que vienen de la Capital, lo cual permitirá que haya productos nuevos, exclusivos, en La Rioja”, anticipó Lombardi.

Aseguró que la exhibición es también un “punto de encuentro entre las generaciones, porque se puede encontrar allí a los jóvenes con sus padres y a los abuelos con sus nietos, compartiendo el conocimiento y los espectáculos”.

Tecnópolis Federal tiene espacios destinados a la ciencia, la tecnología y el arte a los que se les sumarán propuestas deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos.

El gobernador Sergio Casas agradeció el esfuerzo que se realizó para concretar la llegada de Tecnópolis Federal a La Rioja.

“La gente del interior, la de mi provincia, muy pocas veces tuvo acceso a estos eventos. Valoro mucho el respeto institucional que ha puesto el ministro Lombardi para con La Rioja”, afirmó Casas.

Participaron también del acto de firma del convenio, el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras; la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes; la directora Nacional de parques temáticos, Alejandra Cuevas, y el secretario ciencia y tecnología de La Rioja, Javier Tineo.

En tanto, en su segunda semana en Santiago del Estero, Tecnópolis Federal superó los 200 mil visitantes y la gente pudo disfrutar el último fin de semana los shows de Antonio Tarragó Ros, Catupecu Machu, On/Off y Mora Godoy.

Para continuar con la agenda musical, el 30 de septiembre se presentará el grupo de danza aérea Elevé con su nuevo trabajo Supernova, acompañado por una banda sorpresa.

El 2 de octubre, Tecnópolis recibirá a Raúl Lavié, Celeste Carballo, entre otras figuras, para recordar la vida del General José de San Martín en el musical histórico de Marisé Monteiro: El Libertador.

La muestra ubicada en las instalaciones del Nodo Tecnológico (avenida de los Molinos e Industria Argentina, Parque Industrial La Isla) permanecerá abierta lunes a jueves, de 12 a 20 horas, y viernes, sábados y domingos de 12 a 22 horas.

Tecnópolis es organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y el Gobierno provincial.
 

A %d blogueros les gusta esto: