teddy-karagozian-aldo-tn-platex_claima20160928_0133_28

Cerró una textil en Chaco y hay temor en La Rioja

TN Platex, la principal productora de hilados del país, anunció que no puede competir con los importados.

Por Clarín

La empresa textil TN Platex, la compañía de producción de hilados más grande del país, anunció que cerrará su planta en la ciudad chaqueña de Puerto Tirol por la fuerte caída en ventas que les provocó la competencia de los productos importados.

La gran mayoría de los 166 trabajadores despedidos en Chaco firmaron el acuerdo con la empresa de una indemnización del 70% de lo que le corresponde.

La decisión de TN Platex generó pánico en las fábricas Hilado I y II situadas en el Parque Industrial riojano, ya que en los últimos días el grupo decidió adelantar vacaciones. Temen que haya despidos como en Chaco.

Por el momento el grupo empresario propiedad de Teddy Karagozian no hizo declaraciones en La Rioja.

Según la Asociación Obrera Textil (AOT), en alerta por la apertura de las importaciones, durante el último semestre se registraron más de 1.000 despidos y 2.500 suspensiones en el sector.

Ramón Gómez, titular de la AOT en La Rioja, informó que también hay crisis en la empresa ENOD y que en Colortex no se cumplieron los pagos de la quincena.

Sobre Hilado S.A (responsable de las fábricas Hilado I y II), dijo: “Es una empresa que está prácticamente por parar porque no puede seguir produciendo (…) Los galpones están llenos de mercadería, no hay ventas y decidieron adelantar las vacaciones en Hilado S.A I y II y después quedarán suspendidos por 30 días más”.

“Las provincias del norte también tenemos problemas como las del sur, también sufrimos y por qué la energía no puede ser más barata en nuestra provincia”, dijo Gómez, en referencia al elevado costo de la energía en La Rioja.