Saltar al contenido.

“Milani no tiene posibilidades de ser sobreseído”

Olivera salió al cruce de los dichos del nuevo abogado defensor del exmilitar, Gustavo Feldman

Por Diario Hoy 

Otro exfuncionario que deberá presentarse ante la Justicia es el exjefe del Ejército, César Milani (foto), el próximo 19 de octubre. Declarará ante el magistrado Daniel Rafecas, en el marco de la causa que lo investiga y acusa de haber incrementado su patrimonio de manera injustificada durante su paso por la función pública.

Alfredo Olivera, quien denunció a Milani por secuestrarlo a él y a su padre, Pedro Olivera, en marzo de 1977 en La Rioja, aseguró que “no tiene ninguna posibilidad de ser sobreseído”. 

Olivera salió al cruce de los dichos del nuevo abogado defensor del exmilitar, Gustavo Feldman, quien hizo una presentación ante la Corte Suprema de la Nación en la que insiste en pedir el sobreseimiento del general retirado.

“Pero ya lo dijo la Cámara de Casación Penal: acá las causas llegan en virtud de un proceso y él no está ni siquiera imputado, procesado. O sea no se puede analizar su caso porque va por fuera a pedir el sobreseimiento”, remarcó Olivera, quien además recordó que el defensor oficial que tenía antes Milani “cambió de estrategia y cometió errores, sin darse cuenta de que él ya había aceptado su participación”. 

En ese marco, precisó que la versión de un posible sobreseímiento responde a “una cuestión de estrategia nada más dirigida al público”, porque “los elementos que hay en el caso son suficientes para que sea imputado y resultan mucho más convincentes que los que hay en otras causas de lesa humanidad, por las cuales ya hay detenidos cumpliendo condenas”. 

A %d blogueros les gusta esto: