Saltar al contenido.

El nieto 121 es hijo de un máximo dirigente del ERP-PRT

Es médico, vive en la Ciudad de Buenos Aires y su madre era riojana.


Por Clarín 


El nieto N° 121 encontrado por las Abuelas de Plaza de Mayo es el hijo menor de uno de los máximos dirigentes del ERP-PRT en la década del 70, Domingo Menna y su esposa, la riojana Ana María Lanzillotto. El nieto se llama actualmente Maximiliano y es un médico de 40 años. Tiene dos hijos y vive en el barrio de Palermo, en CABA.

Menna y Lanzillotto tuvieron otro hijo, que también fue secuestrado en el momento de ser detenidos sus padres. Este hijo, Ramiro, fue encontrado hace años, es docente y vive actualmente en la ciudad de Chepes, en el sur de La Rioja.

El 19 de julio de 1976, Menna y su compañera fueron secuestrados en sendos operativos militares y llevados a Campo de Mayo donde fueron brutalmente torturados según los testimonios. Ana María estaba embarazada.

El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, el ex sacerdote Délfor Brizuela, dio hoy la información, embargado de emoción, porque Menna es primo hermano suyo, hijo del hermano de su madre. Ramiro viajaba esta noche hacia Buenos Aires .

A %d blogueros les gusta esto: