Saltar al contenido.

La UCR exige que las provincias coparticipen a los municipios

El martes, la UCR participará del lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos. Allí, a pesar de que algunas voces internas quieren presentar lista propia, buscarán acordar candidatos únicos.

Por Clarín

Más de 400 intendentes radicales asistieron el viernes al primer encuentro de jefes comunales de todo el país que Cambiemos organizó en Tecnópolis.

A través del presidente de su Partido, José Corral, pidieron que todas las provincias cumplan con el por- centaje que deben coparticipar a los municipios y que el Gobierno garantice la democratización de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“Así como celebramos los programas que Nación lanza con fondos directos para las intendencias, es necesario que se cumpla la ley que obliga a las provincias a transferir a sus municipios el porcentaje que le corresponde”, aseguró Corral, y explicó: “Hasta ahora sólo el 9 % de la totalidad de recursos federales es para municipios, pero hay provincias que no cumplen siquiera con eso”.

El titular nacional de la UCR manifestó esa problemática públicamente en la conferencia de prensa que compartió con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio donde pidió “descentralizar los recursos”. Por otra parte, en el foro del club Huracán, donde los intendentes de Cambiemos hicieron la previa al encuentro de Tecnópolis, los radicales coincideron en solicitar la “democratización” de la FAM.

El gobierno había iniciado negociaciones con peronistas y el Frente Renovador para alternarse la presidencia, pero las conversa- ciones no avanzaron. Los radicales, sin embargo, no creen que esa sea la vía. “Durante el kirchnerismo, la FAM fue utilizada como una unidad básica en la que se expulsó a los que no eran oficialistas. Nos parece que como se normalizó el Indec, el Gobierno tiene que intervenir para que se transparente y pluralice ese espacio”, indicó Corral.

El martes, la UCR participará del lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos. Allí, a pesar de que algunas voces internas quieren presentar lista propia, buscarán acordar candidatos únicos.

A %d blogueros les gusta esto: