Pensando en las legislativas de 2017, el presidente se mostrará mañana junto a los socios fundadores del frente: Carrió y Sanz.

Por Los Andes
El presidente Mauricio Macri buscará enviar este martes una fuerte “señal de consolidación” del frente Cambiemos al lanzar la mesa nacional en una actividad junto a sus socios fundadores Elisa Carrió (CC-ARI) y Ernesto Sanz (UCR).
El lanzamiento será a las 18.30 en Defensa al 200, de Buenos Aires, indicaron las fuentes de ese espacio.

Además de Macri, Carrió y Sanz, estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Ricardo Colombi (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También participarán el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los titulares de los bloques de Senadores y Diputados, Angel Rozas y Mario Negri, respectivamente; los presidentes del radicalismo, José Corral, y del PRO, Humberto Schiavoni; Gerónimo Momo Venegas por el partido FE y Ana Copes por el PDP, al tiempo que la vicepresidenta Gabriela Michetti faltará a la cita por encontrarse en Canadá.

En ese contexto, los máximos referentes de Cambiemos acordarán una “declaración conjunta” con el objetivo de enviar una fuerte “señal política de consolidación” del espacio “hacia adentro y hacia afuera”, en vista a las elecciones de 2017, según indicaron desde ese frente.

Otro de los objetivos del presidente Macri será mostrar “unidad” de los socios y “reforzar el pedido de trabajar en conjunto” para “fortalecer” la alianza gobernante en las próximas legislativas.

El lanzamiento de la mesa nacional se da en consonancia con las presentaciones de las mesas provinciales, en tanto las fuentes indicaron que “hoy por hoy” no está definida “la operatividad y periodicidad” de futuros encuentros de los máximos referentes.

“Es importante mostrar unidad con los partidos que integramos Cambiemos y entre los socios coincidimos en darle más valor al espacio”, aseguró un dirigente del PRO.

Hasta este momento, las mesas de Cambiemos se conformaron en 19 provincias, al tiempo que para este viernes se presentarán las de Catamarca y La Rioja y en la segunda quincena de octubre será el turno de Santa Cruz.

Las mesas en cada provincia, integradas por dirigentes de los partidos del frente, buscan coordinar las acciones en cada territorio y consolidar el espacio, especialmente en aquellos distritos que eligen senadores.

Si bien desde Nación tienen organizado un cronograma de actividades para lo que resta del año, como el timbreo una vez por mes, se le encomendó a cada distrito potenciar el trabajo territorial para fortalecer la presencia de Cambiemos, con el objetivo de llegar al 2017 con un armado “más sólido” en todo el país.

Desde la Coalición Cívica, en tanto, confirmaron a esta agencia la presencia de Carrió quien estará unos minutos en el lanzamiento a raíz de su estado de salud, tras sufrir el fin de semana una baja de potasio.