Al participar en la Feria Internacional de Turismo de América Latina realizada en La Rural, la titular de la Comisión de Turismo reivindicó la gestión del gobierno kirchnerista en la materia y cuestionó el “contexto recesivo” de la economía actual.

Por Parlamentario

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Senado, Teresita Luna, participó del acto inaugural de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se desarrolló en el predio de La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de la inauguración encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, Luna recorrió los stands de las distintas provincias orientados a que profesionales, empresarios e interesados conozcan las novedades sobre el mercado local y regional.

Luna se detuvo en el stand que representa a La Rioja donde la recibió el secretario de Turismo, Álvaro del Pino y todo su equipo “con el mejor vino torrontés del mundo y las mejores aceitunas como nos tiene acostumbrado nuestra querida Rioja”, manifestó la senadora representante de la provincia en la Cámara alta.

Luna si bien acompañó desde su rol institucional la actividad se mostró crítica respecto del discurso que realizó el ministro Santos en relación a la gestión anterior. “La política turística encarnada en el Poder Ejecutivo entre los años 2003 y 2015, dejó bases sólidas con equipos entrenados y una línea de trabajo clara, que hoy actúa como base de los principales proyectos impulsados por la actual gestión”, manifestó Luna, quien además señaló que la “demanda del sector está sujeta a la microeconomía local y de los mercados emisores sustantivos como Brasil, por eso debemos ser responsables con las proyecciones y estimaciones”.

“El objetivo debe ser cumplir con metas de inversión en infraestructura que motoricen el sector como dinamizador de una economía que lamentablemente hoy se encuentra en un contexto recesivo”, manifestó la senadora por el FpV, crítica de las políticas macroeconómicas impulsadas por el gobierno de Cambiemos.