Saltar al contenido.

D’Elía, sin partido en La Rioja

La Corte Suprema confirmó la caducidad de MILES en la provincia de La Rioja por no haberse presentado en dos elecciones nacionales consecutivas.

Por Télam

La Corte Suprema confirmó la caducidad del partido político “Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), la fuerza que lidera el dirigente kirchnerista Luis D’Elía, en la provincia de La Rioja.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, dejó firme una resolución de la Cámara Nacional Electoral del 10 de mayo pasado.

En esa resolución, se declaró la “caducidad de la personalidad política del partido MILES, distrito La Rioja”, en razón de no haberse presentado en dos elecciones nacionales consecutivas.

La ley electoral “dispone que una de Las causales de caducidad de la personalidad política de los partidos es la no presentación a dos elecciones nacionales consecutivas”, en razón de que “la participación electoral de los partidos, postulando candidatos, por si o integrando una alianza, constituye la razón de ser de su propia existencia”.

En ese contexto, el fallo recuerda que MILES “no participó de las elecciones generales de los años 2013 y 2015, hecho que no es desvirtuado por el recurrente; encontrándose por lo tanto, plenamente configurada la causal citada”.

MILES apeló ante la Corte Suprema a través de un recurso extraordinario presentado por el apoderado de la fuerza en La Rioja, Carlos María Noceto, con el patrocinio letrado del abogado Santiago Bertinat Gonnet. Pero la Corte declaró “inadmisible” el recurso y ratificó la caducidad de la fuerza de D’Elía en La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: