Saltar al contenido.

Gobierno y gremio textil de La Rioja reclaman a Nación “cerrar” las importaciones por un tiempo

El titular de la AOT riojana, Ramón Gómez, consideró que la apertura de las importaciones está afectando de tal manera las industrias textiles locales

Por DyN

El gobierno de La Rioja y la filial local de la Asociación Obrera Textil de La Rioja reclamaron a la Nación “cerrar” las importaciones por un tiempo, a fin de evitar la pérdida de fuentes de trabajo en el sector.

El titular de la AOT riojana, Ramón Gómez, consideró que la apertura de las importaciones está afectando de tal manera las industrias textiles locales que “en dos meses empezarán a cerrar fábricas y por lo tanto habrá despidos”, cuando por el momento hay suspensiones masivas y adelantamiento de vacaciones.

Para el dirigente gremial el gobierno nacional “no midió lo que iba a pasar”, cuando permitió abrir importaciones.

“Este es el momento de cerrar las importaciones para que podamos salir adelante” porque las empresas “ya tienen los productos listos” para vender en las próximas temporadas, dijo.

El dirigente sindical puso como ejemplo lo ocurrido con la empresa Platex, que tiene dos plantas de La Rioja.

Esa compañía “tenía 450 trabajadores en 2008 en una sola fábrica y hoy entre las dos tenemos ese número” con lo cual los puestos de trabajo que se han perdido significan el 50 por ciento y ahora los trabajadores han sido suspendidos”.

Por su parte, el secretario de Industria de la provincia, Luis Bustillo, dijo a FM Viva que el puerto “debe cerrarse por seis meses hasta que se estabilice la economía y realizar luego una apertura regulada”.

La opinión del funcionario coincide con la conocida ayer de la cámara empresaria local, UNIR.
“Como medida transitoria pedimos que se cierre el puerto, que no ingrese mercadería porque el consumo que quedó no estamos en condiciones de compartirlo si queremos mantener algún nivel industrial”, remarcó la entidad empresarial. Bustillo aclaró que en el sector “todos están de acuerdo en reconvertirse, pero no se puede reconvertir una industria en 30 días”, advirtió.

A %d blogueros les gusta esto: