img_1207-1

Fin de semana largo: los turistas gastaron más de $ 2.200 millones

Más de 1.300.000 turistas se movilizaron por todo el país con motivo del feriado, informó el Ministerio de Turismo. La ocupación hotelera nacional alcanzó el 60%.

Por Noticias Argentinas

Más de 1.300.000 turistas se movilizaron por todo el país durante este fin de semana largo, en el que el lunes feriado se conmemora el Día del Respeto de la Diversidad Cultural, y en total gastaron más de 2.200 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

En ese sentido, el ministro de esa cartera, Gustavo Santos, sostuvo que “el porcentaje de ocupación nacional en alojamientos hoteleros alcanza el 60 por ciento, mientras que el impacto económico estimado es de 2.284 millones de pesos”.

Los lugares más elegidos fueron Buenos Aires y el Litoral, con el 27,7% y 25,8% respectivamente, seguidos por el Norte con el 12,7%.

En el rubro reservas, se informó que Corrientes tiene una ocupación superior al 80%, con predominio en los Esteros de Iberá, mientras que Tucumán registró en su capital reservas del 90%.

Las ciudades de Tafí del Valle y San Javier alcanzaron el 79% y 97% respectivamente, en tanto, el organismo provincial turístico de Salta informó un 85% de ocupación en la ciudad capital y un porcentaje de 90% de plazas reservadas para el Tren a las Nubes.

En La Rioja, la capital, Chilecito y Villa Unión superan el 95% de ocupación, mientras que la ciudad de Catamarca registra un 91% de ocupación en alojamientos hoteleros y un 82% en cabañas y aparts.

En las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, hay un 80% de ocupación y Córdoba promedia el 80%, con picos de 90% en la zona de Calamuchita.

En Chubut, Lago Puelo alcanza un 80% de ocupación, mientras que Puerto Madryn y Península Valdés superan el 90%.