La víctima tenía 49 años y el hecho sucedió en la provincia de La Rioja. Por la noche detuvieron a dos hombres mayores de edad.

Por Télam

Un hombre de 49 años fue asesinado a puñaladas este domingo cuando intentó evitar que tres delincuentes le robaran su moto, en la ciudad de La Rioja, informaron fuentes policiales.

La víctima fue el empresario del transporte Víctor Sgobba, quien pasadas las 3 de este domingo, circulaba en una motocicleta Honda XR de 125 centímetros cúbicos, por el barrio CGT sur de esta capital.

Allí fue sorprendido por tres delincuentes que lo amenazaron para robarle su moto.

Sgobba habría intentado evitar el asalto y fue asesinado de tres puñaladas en la zona superior derecha de la espalda, una de las cuales le perforó el pulmón, informaron fuentes policiales.

El hombre llegó a ser asistido en un hospital, pero falleció horas más tarde del ataque, a causa de una insuficiencia respiratoria.

La noticia del homicidio generó una importante reacción a través de las redes sociales, donde muchas personas expresaron su indignación y advirtieron sobre el aumento de casos de inseguridad en la provincia y la posibilidad de organizar una movilización para que La Rioja “no se convierta en Buenos Aires”.

Dos detenidos

Por la noche, el portal riojavirtual.com.ar informó que la policía detuvo a dos hombres mayores de edad que tendrían una vinculación directa con el asesinato de Víctor Sgobba.

Incluso, no descartan que los agresores conocieran a la víctima, aunque todo es materia de investigación que está bajo estricto secreto de sumario. Esto ocurrió tras media docena de allanamientos en distintos barrios de la capital riojana y la localidad de Sanagasta.

Tras media docena de allanamientos ordenados por el juez Mario Martínez, la policía detuvo a dos individuos mayores de edad que tendrían vinculación directa con el asesinato.

En la casa de los detenidos se encontraron ropas y elementos con sangre que serían de Sgobba.

Además una mujer acusó a Silvera de ser el autor material del crimen, y por el momento se resguardó su identidad, pero tendrían un vínculo familiar con uno de los detenidos.