Saltar al contenido.

Denuncian a hospital riojano por entregar medicamentos vencidos

Una mujer que padece cáncer de cuello de útero y se trata en el Hospital Vera Barros de La Rioja denuncia que le dieron unas ampollas de unas vacunas para el tratamiento de su enfermedad, las cuales estaban vencidas. Su esposo afirma que el médico del hospital les dijo “que no se hagan problema”.

Por Mirada Profesional

Un matrimonio riojano vivió una verdadera odisea en la última semana, cuando al viajar hacia la ciudad capital de La Rioja para realizar el tratamiento oncológico de la mujer recibieron vacunas vencidas.

Rolando Videla es el esposo de Sonia, de 31 años, quien sufre cáncer de cuello de útero. Viajan periódicamente desde Chepes, una pequeña localidad, hacia la ciudad capital para realizar el tratamiento. En el último viaje, denuncian que les dieron en el Hospital Vera Barros un remedio que sirve para evitar transfusiones pero las ampollas de las vacunas estaban vencidas.

Así relató lo sucedido Videla al portal Radio Fénix: “El lunes pasado le pusieron una vacuna en el hospital Vera Barros cuando fue a hacerse el tratamiento de quimio. Cuando llegamos a Chepes, se descompensó con sangrado y la tuve que internar. La llevo el miércoles para ponerle la vacuna que me la dan en una bolsa de hielo para que se la colocara en el hospital. Cuando las llevo al enfermero para que las coloque, él es el que me dice que están vencidas, y que se había mandado la macana de colocársela sin haber visto la fecha de vencimiento”.

Luego, Videla dice que se comunicó de forma inmediata conel Dr. Diego Kaen, y cuando le refiere que se habían vencido en el mes de agosto le responde “que no me haga problema que la puedo usar tranquilamente”. La mujer continuó desmejorando, llegando a sufrir un paro cardiorespiratorio. El doctor desligó este episodio con la administración de las vacunas vencidas.

En relación a las dosis colocadas, el marido de Sonia detalla que le dieron 7 y fueron colocadas 3 una en La Rioja y dos en Chepes. Las recetas tienen fecha del 12 de septiembre y los medicamentos entregados tienen fecha de vencimiento de agosto de 2016.

La mujer continúa internada en estado de observación , mientras que su marido lucha por que alguien se haga cargo y una mejor atención para ella.

A %d blogueros les gusta esto: