Dos hermanas de 9 y 3 años, que presentaban signos de haber sido golpeadas fueron rescatadas en Chilecito.

Por Agencia DyN

Dos hermanas de 9 y 3 años, que presentaban signos de haber sido golpeadas, fueron rescatadas de su casa, en la ciudad riojana de Chilecito, por personal de Minoridad que las encontró encerradas en una habitación bajo llave, tras lo cual su madre, de 27, fue detenida. 

La Unidad Regional II de la policía riojana, con asiento en Chilecito, informó que el procedimiento en la vivienda se realizó, tras la denuncia de una docente de una escuela primaria de esa ciudad. 

La maestra de la nena más grande dio el alerta ante la Unidad Especial de Atención de Minoridad y Familia porque su alumna, presentaba golpes y hematomas en el cuerpo.

Personal de esa repartición, entre quienes se encontraba el asesor de menores Juan Martín Pueyrredón, acudió al domicilio de la familia, dijo la policía. 

Allí comprobaron “que la menor de 9 años y una de 3 se encontraban encerradas en la vivienda con un candado”, agregó la repartición local de la policía a los medios de la provincia. El personal ingresó a la casa “por una de las ventanas” y constató que “una de las menores presentaba signos de violencia, hematomas en las partes de las extremidades superiores del cuerpo, tórax, y parte de la espalda”, agregó. 

El juez Marcelo Carrizo ordenó allanar la vivienda, que permitió recolectar otras pruebas, y detener a la madre de las dos niñas, de 27 años.