Saltar al contenido.

La Rioja: crisis afecta a 54% de trabajadores industriales

Las empresas más alcanzadas por la crisis en esta provincia son las “textiles, cuero, bioquímicas y calzado” que concentran unos 5.300 empleos (54%), de acuerdo con los últimos datos oficiales que son de diciembre de 2015.

Por El Territorio 

Un laboratorio se sumó a las empresas de La Rioja que forzaron las vacaciones de todo su personal, a causa de la caída en las ventas, de forma tal que los problemas de empleo ya afectaban al 54 por ciento de los trabajadores del parque industrial de la provincia.

Según el sitio especializado Economía Riojana, las empresas más alcanzadas por la crisis en esta provincia son las “textiles, cuero, bioquímicas y calzado” que concentran unos 5.300 empleos (54%), de acuerdo con los últimos datos oficiales que son de diciembre de 2015.

La Secretaría de Trabajo provincial, Miriam Espinosa, informó que el Laboratorio Beta dispuso el inicio de vacaciones de todo su personal entre este mes y el próximo, para “evitar el sobrestock de mercadería ya elaborada por la brusca caída en las ventas”.

La empresa acordó con los trabajadores fraccionar las licencias anuales, por lo que en octubre se estaban tomando la mitad de los días que les corresponde a cada uno y dejarán los restantes para el verano.

Espinosa, no descartó que el otro laboratorio radicado en La Rioja, Bagó, siga los pasos de Beta.

A %d blogueros les gusta esto: