img_1323

Para Claudio Lozano, en la Argentina “no llueve inversión extranjera, lo que llueve es deuda”

El economista cuestionó al Gobierno. Se preguntó por qué llegarían inversiones extranjeras a un país donde “los millonarios argentinos” sacan la mayor parte de su fortuna al exterior.

Por Agencia DyN

 El economista Claudio Lozano cuestionó hoy al Gobierno por sostener que al país llegará una “lluvia de inversiones” y advirtió al respecto que “lo que sí llueve es deuda”.

Lozano se preguntó por qué llegarían inversiones extranjeras a un país donde “los millonarios argentinos” sacan la mayor parte de su fortuna al exterior, pidió un debate amplio sobre integración regional y un acuerdo social, así como la intervención del Estado a través de mecanismos no corruptos.

El ex diputado por Unidad Popular estuvo en La Rioja para brindar una conferencia en la Universidad Nacional y, en declaraciones a FM La Red, se mostró preocupado por la situación económica que vive el país “porque es como que boyamos de un lado al otro sin encontrar el modo de discutir los problemas”.

Consideró que la Argentina “es un país muy particular” que a 200 años de la independencia “seguimos teniendo muchas dificultades para construir las condiciones económicas sociales y políticas que hagan posible el desarrollo que nos merecemos”.

Al respecto, dijo que “es un país partido al medio, en el que las principales fortunas y los principales actores económicos tienen 400 mil millones de dólares afuera” y hay una deuda pública de 200 mil millones de dólares porque “nos faltan divisas”.

En ese sentido, se preguntó cuál sería “la razón para priorizar la Argentina, si los millonarios argentinos tienen buena parte de sus fortunas en el exterior, si a una parte importante de los funcionarios de este gobierno se le caen las cuentas off shore por las orejas”.

Lozano indicó que “en los últimos 13 años se fugaron 103 mil millones de dólares” y expresó que “si nosotros no podemos discutir un acuerdo social en la Argentina que tenga las dos cosas: terminar con la pobreza y garantizar que los excedentes que generamos los argentinos se inviertan en la Argentina, es muy difícil construir un país”.

“No llueve la inversión extranjera. Lo que sí llueve es deuda. Estamos sosteniendo todo este año y la perspectiva futura en la idea de una Argentina que vuelve a endeudarse y eso todos sabemos que es pan para hoy y hambre para mañana”, alertó.