Saltar al contenido.

El Gobierno recorta presupuesto a las áreas de Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos tendrá en 2017 un presupuesto 15 por ciento menor en términos nominales al que le fue destinado en 2016.

Por Noticias Argentinas 

Dirigentes de organismos de Derechos Humanos afirmaron que las áreas dedicadas a esa tarea en el Ministerio de Justicia sufrirán un recorte de su presupuesto si se aprueba el proyecto con las previsiones de gastos para 2017 impulsado por el Ejecutivo Nacional.

“Conocemos lo que estamos hablando y es muy preocupante lo que ocurrirá si se aprueba un presupuesto de estas características porque confirma el desfinanciamiento de las políticas públicas. Esto es menos derechos, menos información, menos promoción”, afirmó Agustín Cetrangolo, integrante de la agrupación Hijos.

Según se publicó un matutino porteño, la Secretaría de Derechos Humanos tendrá un presupuesto 15 por ciento menor en términos nominales al que le fue destinado en 2016.

Así, el recorte en el programa que aseguraba a sobrevivientes y familiares de víctimas de delitos de lesa humanidad el acompañamiento jurídico para querellar en causas y juicios es de casi un 50 por ciento.

“(Claudio) Avruj miente o desconoce cuál fue el presupuesto anterior y el mamarracho que presentaron”, denunció Cetrángolo, al cuestionar el recorte presupuestario.

A %d blogueros les gusta esto: