Saltar al contenido.

Las madres argentinas son las que más sufren desigualdades

Esas inequidades se dan en las áreas de la educación, el trabajo y la salud, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

Por Noticias Argentinas 

Las madres argentinas sufren profundas desigualdades e inequidades en materia de acceso a la educación, al empleo de calidad y a la salud, respecto a las de otros países de la región.

Asimismo, las madres argentinas padecen más la pobreza y las diferencias de ingresos, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Según el estudio, los patrones de desigualdad y discriminación hacia las mujeres argentinas persisten a pesar de los avances normativos y de la visibilización que adquirió esta problemática en los últimos años.

Y una de las principales cuentas pendientes de los argentinos es superar las brechas de género en todas las dimensiones de la vida.

El CIPPEC también se realizó un análisis de la situación demográfica que arroja que la mitad de las mujeres argentinas en edad fértil (14 a 40 años) son madres.

A %d blogueros les gusta esto: