El Gobierno se reúne con la CGT y empresarios para acordar un bono

img_1463

El jefe de Gabinete, Marco Peña, encabezará la delegación de funcionarios y estará acompañado por ministros como Jorge Triaca (Trabajo) y Mario Quintana (Coordinación Interministerial), mientras que por la CGT asistirán los miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña.

Por Noticias Argentinas 

Ministros del Gabinete recibirán mañana en la Casa Rosada a la plana mayor de la CGT y del empresariado para iniciar el “Diálogo para la Producción y el Trabajo”, que en su primer encuentro buscará consensuar un bono de fin de año para trabajadores activos y así desactivar el paro de la central obrera que continúa latente.

El Gobierno convocó a los sindicalistas y empresarios a las 9:45 para la reunión que se desarrollará en el museo de la Casa de Gobierno, ubicado en el subsuelo del edificio de Balcarce 50, y a su término habrá una conferencia de prensa con integrantes de los tres sectores.

El jefe de Gabinete, Marco Peña, encabezará la delegación de funcionarios y estará acompañado por ministros como Jorge Triaca (Trabajo) y Mario Quintana (Coordinación Interministerial), mientras que por la CGT asistirán los miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña, además de integrantes del Consejo Directivo.

En tanto asistirán por los empresarios el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, el de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Luis Di Fiori, y el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, entre otros.

La reunión se desarrollará luego de que el Gobierno y la CGT negociaran la semana pasada un bono de 1.000 pesos para jubilados y beneficiarios de la AUH y ahora se incorporará a los empresarios para tratar de definir una compensación para trabajadores privados activos, a la que los gremialistas buscarán poner un piso de 2.000.

En la previa, los sectores más “dialoguistas” de la CGT que participan de las negociaciones sorprendieron al afirmar que el bono para jubilados y AUH “es insuficiente”, ya que antes habían dicho que eso representaba “un paso adelante”.