Impulsan una consulta popular por la minería en las provincias

FOTOS EN manifestacion popular en contra de la instalacion de un emprendimineto de megamineria a cielo abierto en el cerro famatina, en la rioja. La manifestacio fue en la ciudad de la Rioja y convoco alrededor de diez mil personas.
la manifestacion fue en la plaza principal, frete a la gobernacion.


26/01/12

FOTO: maxi amena.

El gobernador Das Neves quiere dar luz verde a la minería en Chubut. Por eso, la provincia patagónica ahora quiere que se celebre un plebiscito para levantar la prohibición de esa actividad.

Por Noticias Argentinas

El gobierno chubutense de Mario Das Neves analiza impulsar en 2017 una consulta popular para que los ciudadanos fijen posición sobre la minería a cielo abierto en el territorio provincial, con la posibilidad de levantar la actual prohibición de la actividad.

La inédita iniciativa, que sería realizada en las elecciones legislativas del segundo semestre del próximo año, fue reconocida ante la prensa chubutense por el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna.

Actualmente, rige en Chubut la Ley provincial Nº 5001 que no permite la extracción a cielo abierto y con uso de cianuro, aunque en Chubut hay proyectos que han avanzado en la etapa de exploración y cumplirían con los requisitos para poder desarrollar la explotación de plata.

La posibilidad de un plebiscito fue anticipada por Das Neves y Cisterna a referentes del sector industrial y comercial de la provincia, en la que se debatió la necesidad de ampliar y actualizar la matriz productiva de Chubut.

Si bien la administración de Das Neves quiere darles un fuerte impulso a las energías renovables y al turismo, como alternativas de generación de recursos económicas, también plantea la posibilidad de habilitar emprendimientos mineros.