CAME rechazó el pago de un bono de $2.000 que el Gobierno acordó con cámaras empresarias y la CGT

comercio_20

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió este miércoles que no pagará el bono de $2.000 pesos para fin de año ya que “empresarios mercantiles pyme no están obligados” a hacerlo.

“Los empresarios mercantiles pyme no están obligados a ello, ya que se acordó con el sector sindical un aumento del 19% en dos tramos que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria”, sostuvo mediante un comunicado.

Las declaraciones fueron formuladas luego de que el Gobierno, la CGT y empresarios pautaran habilitar una negociación de un bono base de 2.000 pesos no remunerativo para trabajadores del sector privado, que no tendrá carácter obligatorio pero serviría para frenar el paro general.

Bajo el título “El comercio no pagará el bono de dos ml pesos”, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) emitió un comunicado en el cual informa que los “empresarios mercantiles Pyme no están obligados a ello (en referencia al bono de fin de año), ya que  se acordó  con el sector sindical un aumento del 19 por ciento en dos tramos que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria”.

Las entidades empresarias y el sindicato del sector comercial firmaron la semana pasada la paritaria de la segunda mitad de 2016, con un incremento de 12 por ciento en octubre y otro siete por ciento en enero y, según Came, este bono de dos mil pesos queda absorbido en ese aumento.

Osvaldo Cornide, titular de Came, explicó que en la negociación paritaria semestral los empresarios del rubro ofrecieron una suba de 15 por ciento más un bono de dos mil pesos pero “el gremio planteó que no quería el bono”, sino un mejor porcentaje de aumento.

En ese marco, el dirigente indicó que las partes acordaron un ajuste salarial de 19 por ciento, “o sea que se absorbió el bono de 2.000 pesos dando esos 4 puntos más”

Por Noticias Argentinas